Fotografía: Especial 

 

Con el objetivo de apoyar a atletas, entrenadores y jueces, que representen a Hidalgo en competencias internacionales, con sede en el extranjero o en nuestro país, el gobernador Omar Fayad tomó protesta a integrantes del Fondo de Aportaciones del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Acompañado por la titular del Inhide, Fátima Baños Pérez, el mandatario recordó el compromiso que hizo de crear este fondo, el cual ya es una realidad. “Le hemos cumplido a nuestros atletas, en el sentido de poder ofrecerles más mecanismos de apoyo económico o en especie para los deportistas de alto rendimiento, entrenadores y jueces hidalguenses”, señaló.

Para recibir este apoyo, las y los interesados deberán ser parte del proceso de preparación y clasificatorios rumbo a los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Parapanamericanos, Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

“Estoy seguro de que tendremos muchos deportistas que participarán para beneficiarse de los recursos de este fondo, porque en Hidalgo tenemos mucho talento”, indicó Omar Fayad.

Y muestra de ello, dijo, son las tres hidalguenses clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Daniela Campuzano Chávez Peón, quien competirá por México en ciclismo de Montaña y fue la abanderada de la delegación mexicana en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río en 2016; María José Fassi Álvarez, la primera golfista profesional de la entidad y, Martha Fernanda del Valle Quirarte, primera hidalguense clasificada en la disciplina de adiestramiento ecuestre. A todas ellas, expresó el gobernador, les deseamos el mejor de los éxitos y les mandamos todo nuestro reconocimiento y apoyo.

El Fondo de Aportaciones estará integrado por las donaciones otorgadas por personas físicas o morales que así lo deseen; mismas que serán deducibles de impuestos. El titular del Ejecutivo invitó a todos los empresarios, cámaras empresariales y personas en general a ser solidarios con los deportistas hidalguenses, cuyos triunfos los celebramos todos como si fueran nuestros. ¡Vamos a apoyarlos!, exhortó.

La cuenta bancaria del Fondo de Aportaciones será administrada directamente por el Instituto Hidalguense del Deporte, bajo los protocolos de transparencia implementado en la administración del gobernador Fayad, a fin de garantizar su buen manejo.

“Ser un deportista de alto rendimiento requiere de disciplina, resultados y trabajo en equipo, además de talento. Por eso, el deporte en Hidalgo siempre ha tenido todo mi apoyo. En 2019 inauguré la Casa del Deportista Hidalguense, para reforzar la formación deportiva de Alto Rendimiento en beneficio de mil 200 deportistas”, indicó el mandatario.

En diciembre pasado, continúo, entregamos el Centro de Alto Rendimiento Centenario, en Mineral de la Reforma, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos. Y en coordinación con el Gobierno de México, por medio del Consejo Nacional del Boxeo, equipamos con material deportivo, dicho centro.

“En Hidalgo el deporte es una prioridad; en mí, los atletas hidalguenses tienen un aliado. Con acciones como estas podemos seguir creciendo juntos para obtener una medalla olímpica”, finalizó.

Con la representación de los padres de familia de los atletas hidalguenses de alto rendimiento, Juan José del Valle Alvarado, agradeció la iniciativa y las acciones que impulsa el gobierno de Omar Fayad, ya que incluso con la pandemia en Hidalgo el deporte no ha parado y este fondo, sin duda, contribuirá al desarrollo integral de los deportistas en el estado.

Datos importantes del Fondo de Aportaciones del Inhide

Su funcionamiento dependerá de las aportaciones económicas que otorguen personas físicas morales, a través de una cuenta bancaria específica, la cual será gestionado por la dirección de Administración y Finanzas del Instituto Hidalguense del Deporte.

Los montos se asignarán conforme a la autorización expresa que emita el comité, así como la disponibilidad financiera de dicho fondo y cubrirá gastos de afiliaciones, alimentación, servicio médico en caso de sufrir una lesión durante el evento deportivo, hospedaje, inscripción, material deportivo, viáticos y transporte.

Los interesados en solicitar apoyo derivado de este Fondo de Aportaciones, deberá cubrir la documentación correspondiente, que dará a conocer el área de finanzas del Inhide.

 

ENCA