Fotografía: Especial

 

 

Este lunes 10 de abril un juez declaró abierta la etapa de quiebra en el concurso mercantil de Interjet, por lo que se procederá a la venta de los bienes que integran la masa concursal para liquidar a sus acreedores los más de 40 mil millones de pesos que adeuda.

 

A más de dos años de haber parado sus operaciones, el Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles declaró abierta la etapa de quiebra del concurso mercantil de Interjet, que implica la venta de sus bienes para pagar a sus acreedores.

 

“Se ordena al síndico que proceda a la enajenación de los bienes y derechos que integran la Masa, en términos de los artículos 197 y siguientes de la Ley de Concursos Mercantiles, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación, a fin de hacer pago a los acreedores”, asegura la sentencia.

 

En agosto, Saúl Martínez Lira, juez segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles en la Ciudad de México, declaró en concurso mercantil a ABC Aerolíneas, que operaba con el nombre comercial de Interjet, con lo que se esperaba llegar a un acuerdo y regresará al aire.

 

Por lo que se ordenó a la empresa poner de inmediato a disposición del conciliador los libros, registros y demás documentos de la empresa, así como los recursos necesarios para sufragar las publicaciones y gastos de registro previstos en la Ley de Concursos Mercantiles.

 

Asimismo, se solicitó a la aerolínea suspender el pago de los adeudos contraídos con anterioridad a la fecha en que comience a surtir efectos esta sentencia de concurso mercantil, salvo los que sean indispensables para la operación ordinaria.

 

En su momento, Carlos del Valle, director adjunto de la aerolínea, indicó que era un “gran día para toda la familia Interjet”, ya que esto les ayudará a fortalecer la posición financiera de la empresa, proteger y preservar los activos, así como ordenar sus pasivos.

 

“Esto nos tiene muy contentos, una vez que se designe a quien va a ser nuestro conciliador, vamos a pedir que se autorice la contratación de crédito indispensable”, indicó el directivo; sin embargo, nada de eso se concretó.

 

 

ECRL