Fotografía: Especial

Este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó que haya cierres absolutos de negocios debido la tercera ola de contagios por Covid.

Explicó que el pasado jueves hicieron un análisis para analizar los parámetros de ciertos aspectos de la metodología del semáforo epidemiológico de Covid-19, donde determinaron que no es necesario el cierre de negocios como al inicio de la pandemia.

El funcionario prevé que la campaña de vacunación y el mantenimiento de las normas de salubridad puedan hacer que se regrese a un entorno más seguro.

Comprendió que haya gente cansada de la pandemia, pero pidió conservar la calma y reducir la movilidad para poder reducir contagios, además de seguir con las medidas de sanidad.

“Tenemos una sociedad, desde luego cansada, fatigada, de tener estos largos meses de epidemia. Lo que uno le puede pedir a la sociedad en términos de reducción de la movilidad. No es lo mismo hoy a lo que era en febrero de 2020. No podemos forzar las cosas y que la gente siga sufriendo la diversidad social y económica, tiene consecuencias económicas generales para el país y tampoco es conveniente forzarlo”, expresó.

De igual manera reiteró que los jóvenes deben tener en cuenta que esta enfermedad no da sólo a personas adultas y que tengan presente los riesgos.

 

YYBD