Fotografía: Especial 

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo la toma de protesta de ley de las personas que habrán de conformar las nuevas asambleas de los municipios de Ixmiquilpan y Acaxochitlán para el periodo 2021-2024, mismas autoridades que fueron electas el pasado 6 de junio.

Para el caso del municipio de Acaxochitlán, la toma de protesta de, Erik Carbajal Romo, se realizó en el auditorio municipal y se comprometió a tener un gobierno cercano y transparente que dará resultados directos en beneficio de la población.
En este acto estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, en representación del gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, quien señaló que habrán de trabajar de manera coordinada con el nuevo alcalde para alcanzar logros que permitan el desarrollo del municipio a fin de contribuir a que este gobierno trascienda.
Para el caso de Ixmiquilpan, se tomó protesta a, Araceli Beltrán Contreras, como la primera presidenta de este municipio, en su primer mensaje afirmó que su gobierno será transparente, de puertas abiertas y que ya cuenta con un plan de acción claro para emprender las primeras acciones.
En esta sesión solemne, acudió el secretario de Contraloría de Hidalgo, César Román Mora Velázquez, en representación del gobierno local, quien refirió que el proceso electoral concluyó de forma exitosa y que ahora, la alcaldesa debe cumplir puntualmente con las promesas de campaña para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Cabe mencionar que ambos secretarios estatales reconocieron la labor de los Concejos Interinos Municipales, pues a pesar de trabajar de una forma diferente a causa de la pandemia se desempeñaron bien y se logró generar una buena comunicación para dar continuidad con la labor municipal.