Fotografía: Especial 

 

Magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron el triunfo de, Sayonara Vargas Rodríguez, quien resultó electa como diputada federal por el distrito 1 de Huejutla de Reyes en el estado de Hidalgo.

Hay que recordar que el partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional) interpuso un juicio de inconformidad en contra de la validez de las elecciones del pasado 6 de junio en intento por recuperar el distrito, al denunciar que la candidata electa no reunía los requisitos de elegibilidad demandados.

 

Sin embargo, los magistrados de la Sala Regional Toluca señalaron que el Partido guinda no presentó pruebas fehacientes que les permitiera concluir que realmente había alguna irregularidad concreta y sólida, por lo que se confirmó tanto su elegibilidad como los resultados obtenidos, de modo que es procedente la entrega de la constancia de mayoría relativa.

Hay que recordar que, Vargas Rodríguez, fue postulada por la coalición «Va por México» integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Mientras que Morena, junto con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) los cuales integraban la coalición «Juntos Haremos Historia» postularon a, Fortunato Rivera Castillo, quien fue el segundo el mejor votado.

 

ENCA