Fotografía: Especial

Ante la aceleración de la pandemia, José Manuel López Flores, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en Hidalgo consideró que será difícil que el próximo ciclo escolar 2021-2022 inicie de forma presencial.

Mencionó que en días pasados sostuvo una reunión con autoridades sanitarias y coincidieron que se tendrá que continuar con el esquema de educación a distancia derivado de la situación que se vive en el estado.

Indicó que el periodo vacacional de verano genera movilidad a diversas partes del estado sobre todo de visitantes de la Ciudad de México, el Estado de México, Tlaxcala y otras entidades cercanas, lo que podría provocar  un escenario complicado, debido a que es posible que se pueda presentar un repunte en el número de casos.

Pese al panorama, afirmó que se encuentran preparados en caso de que se establezca el regreso a clases  de forma paulatina sobre todo en aquellos municipios que se encuentran en el semáforo epidémico color verde.

Comunicó que la Secretaría de Salud de Hidalgo en conjunto con la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) y la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) se encuentran haciendo recorridos en las escuelas para detectar las necesidades y poder solventarlas antes del 30 de agosto.

Compartió que en días pasados los padres y madres de familia se organizaron en algunos municipios para limpiar y desinfectar las instituciones educativas, debido a que son los principales interesados en que el regreso a clases sea de forma segura.

Sentenció que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses ha sido claro y pese a que el gobierno federal ha insistido del regreso a clases, el gobierno estatal ha dicho que no arriesgara la salud de los niñas, niños, adolescentes y jóvenes de ninguna manera, “si no hay condiciones no se debe abrir”.

“Hay padres que ya quieren que sus hijos regresen a clases pero cuando se habla de salud, así como de la muertes de miles de personas, del repunte de casos con las nuevas cepas  y la detección de la Síndrome Inflamatorio Multisistémico  Pediátrico es necesario  tomarlo en cuenta”, finalizó.