Fotografía: Especial

La fiscalía general de la república, indicó que se impondrá una multa de 448 mil pesos a Samuel García Sepúlveda por la promoción que hizo a su favor su esposa Mariana Rodríguez.

De igual forma el INE dio una sanción de 55.4 millones de pesos al partido Movimiento Ciudadano, en el cual García Sepúlveda ganó la elección para Gobernador de Nuevo León.

Cabe destacar que la fiscalía general de la república, ha ordenado una aprehensión contra él, Mariana Rodríguez y los padres de ambos por el delito de lavado de dinero y defraudación fiscal.

El periodista José Gil Olmos, dio a conocer la información sobre el caso “habría establecido una red de lavado de dinero mediante empresas fantasma, en un mecanismo similar al caso del Cruz Azul y el empresario del outsourcing Raúl Beyruti, con movilización masiva de recursos, falta de declaración fiscal y el uso de empresas factureras como fachada”, señala en su escrito.

Samuel García, usaba a su familia como fachada, usando empresas fantasma para mover un aproximado de 40 millones de pesos lo cuales no fueron declarados al fisco.

De igual forma se esclareció por parte de el INE que Samuel García financió su campaña a la Gobernación mediante un esquema ilegal de triangulación de recursos que incluyó a su madre y hermanos, así como empresas sospechosas que comparten domicilio fiscal.

 

YYBD