Fotografía: ADN

 

 

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) continúa a la espera de que el Senado de la República realice la designación de la nueva magistrada que habrá de incorporarse a dicho órgano jurisdiccional, tras la salida del exmagistrado Manuel Alberto Cruz Martínez, el pasado 9 de diciembre.

 

La próxima semana se cumplirán cinco meses desde que quedó vacante este espacio, y cuatro meses desde que se publicó la convocatoria. Hasta este momento no se ha realizado la deliberación correspondiente para pasar el dictamen a votación del pleno.

 

Por otro lado, hay que recordar que la convocatoria aprobada por la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, es para ocupar magistraturas de órganos jurisdiccionales locales en materia electoral de 17 entidades federativas, por lo tanto la revisión de expedientes se vuelve una tarea más complicada.

 

En este sentido hay que recordar que los nombres de las mujeres que aspiran este cargo son: Lilibet García Martínez; Lucila Eugenia Domínguez Narváez; Martha Alicia Hernández Hernández; Yuceiby Téllez Ayala; Brenda Paloma Cornejo Cornejo; Diana Rodríguez López; así como Azucena Chávez Mejía.

 

 

 

ECRL