El cuestionado regreso a clases

 

Mis apreciables lectores, ahora que sintonicé el noticiero me quedé perpleja al escuchar a nuestro señor presidente de la República expresar con toda certeza: voy a sostener el regreso a clases por el bien de los niños, de los adolescentes y padres de familia.

¿De verdad señor presidente de México?, pregunté en silencio, y enseguida vino a mi mente la siguiente pregunta: ¿acaso quiere seguir cargando con más muertes de niños en su trayectoria? Recordé cuántos casos de cáncer infantil han tenido un término fatal a causa de la falta de medicamentos.

Total, a nuestro presidente qué le puede importar si en las aulas se contagian los alumnos y mueren a causa de la falta de hospitales bien habilitados para atender esta enfermedad.

No me pareció prudente su postura corporal cuando expresa la forma en que planea el regreso a clases; solicita que los padres de familia asistan a limpiar las escuelas.

¿No será a caso que le viene bien ahorrarse la mano de obra para limpiar las escuelas públicas y utiliza como trampolín a los padres de familia para hacerles creer que sí habrá regreso a clases, y los padres de familia, con tal de ya mandar a sus hijos a la escuela, van a ir a las escuelas a dejarlas limpias?

Qué tristeza, qué pena de verdad la que embarga a toda una sociedad que confió su voto a una persona tan poco sensible, ignorante y mal encarado para que fuese nuestro presidente.

Espero que la sociedad pueda discernir y tener la conciencia de seguir el confinamiento, la sana distancia, las medidas sanitarias pertinentes; esto aún no termina, desde luego falta menos que cuando empezó, pero aún no concluye.

Les invito a seguir manteniendo la guardia, ser constantes en las medidas sanitarias y evitar la propagación del virus a través de fiestas, reuniones y eventos masivos; seamos conscientes de que aunque tomemos todas las medidas, el virus se propaga con gran facilidad cuando hay muchas personas reunidas.

Con esta nueva variante la situación está como cuando comenzamos, ya que la sintomatología es diferente, las reacciones no son las mismas y, desde luego, la atención médica en cuanto a materiales se refiere, nuestro país está en números rojos.

Hago hincapié en que son la falta de insumos materiales que el gobierno no proporciona, porque rindo un homenaje a los especialistas de la salud que humanamente dan más allá de lo que son con entrega generosa resolviendo la falta de insumos e incluso comprándolos ellos de su sueldo.

Sin embargo, nuestro presidente tiene la osadía de mencionar que todo está bien y que regresan a las aulas porque regresan.