Fotografía: Especial

 

 

Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Hidalgo admitió que el impacto económico por la tercera ola de contagios no ha sido tan  severo debido a que las empresas se mantienen abiertas, aunque con aforos reducidos.

“La mayoría de las empresas están trabajando con aforos controlados, con sus medidas sanitarias y respetando los horarios, se sigue trabajando aunque sea limitado, por lo que de cierta manera todavía no hay un impacto tan fuerte por esta tercera ola en la parte económica”, declaró.

Paredes Dueñas mencionó que se ha mantenido la actividad económica y confían en que no haya un nuevo cierre para que estos últimos meses del año haya una mayor recuperación económica.

Ante la aceleración de la vacunación en el estado, destacó que son optimistas para que en estos últimos cinco meses del año sobre todo en el mes de noviembre y diciembre puedan repuntar sus ventas.

“Estamos esperando que las ventas sean como un año normal, tal vez con un ligero repunte en los últimos meses del año”, pronosticó.

De manera conjunta, añadió  que ya cuentan con el formato para realizar el censo de sus empresas para integrar un plan de vacunación de trabajadores y familias o población aledañas a la industria, pero aún está pendiente por cuestiones de logística, debido a que se ha acelerado la vacunación en los municipios.

“Tiene una logística y una cierta complejidad y por estamos en espera de que recibamos instrucciones porque se aceleró la vacunación para el grupo etario de los 30 a los 39 años, por lo que probablemente podamos tener sedes en centros de trabajo cuando inicie la inmunización de mayores de 19 años”, expuso.

Finalmente, comunicó que gran parte de la planta laboral en el estado ya ha sido inmunizada, por lo que es un aliciente para que baje la curva de contagios en el estado, porque así permitirá la reactivación económica.

ENCA