Fotografía: Especial

 

A través de un video en Facebook Live, Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, dio a conocer que la Unidad Móvil de Pruebas Rápidas de Covid-19 ha visitado más de 105 visitas a colonias de la capital.

En su operación desde el 25 de febrero de este año, han sido aplicadas 4 mil 615 pruebas rápidas de antígeno, de las que han resultado positivas 525 personas.

“Seguimos trabajando intensamente por su salud con estas pruebas rápidas de detección de Covid y sin lugar a duda ese es nuestro compromiso, ver por ustedes y sus familias”, expuso Sergio Baños, presidente municipal.

Asimismo, recordó a la población pachuqueña que el módulo estará en operación este martes en Casa Rule, hasta las 14:00 horas, pero continuará su servicio mañana en la colonia San Bartolo.

“Les pido de favor que no bajemos la guardia y tomemos las medidas preventivas desde el inicio de la enfermedad”, agregó el alcalde.

El presidente municipal de Pachuca aprovechó para alertar a la ciudadanía sobre los cuidados preventivos, ya que la variante Delta se encuentra activa en Pachuca.

“La invitación es que, si presentan síntomas como dolor de cuerpo, temperatura, dificultad para respirar, dolor en articulaciones, congestión nasal, pérdida de gusto y olfato, acudan a la Unidad Móvil de Pruebas Rápidas de Covid-19 a detectar desde el inicio la enfermedad”.