Fotografía: Especial 

Con Fundamento en el artículo 66 del Reglamento de Anuncios Publicitarios del municipio de Tulancingo, la Dirección de Licencias y Permisos llevó  a cabo un operativo que derivó en el retiro de 50 banderas publicitarias, que habían sido colocadas sin permiso en vialidades públicas de Tulancingo.

Cabe destacar que en primera instancia se notificó e invitó a los dueños de los negocios a que retiren su publicidad, y se les explicó que la omisión de estos procedimientos perjudican directamente a la ciudadanía y a la limpieza de la cuidad, pero en caso de reincidir y no quitar los anuncios de acuerdo al Reglamento, se aplicarán multas de 50 hasta 500 días de salario mínimo.

José Bizet Santos Jiménez, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, indicó que el operativo se efectuó en el Libramiento La Joya hasta la UTEC, y en el Panteón Municipal desde la gasolinera hasta la entrada del municipio vecino de Cuautepec, Circuito Chapultepec y Bulevar Quetzalcoatl.

El funcionario detalló que este operativo se realizó con base en el Reglamento de Anuncios Publicitarios del municipio de Tulancingo, artículo 66, el cual  refiere que está estrictamente prohibido la colocación, emisión, fijación o uso de anuncios en las banquetas, camellones, glorietas, guarniciones, entre otros.

Santos Jiménez, invitó a la población deseé anunciar eventos o vender productos o servicios, acercarse a las oficinas del área y cumplir con los trámites de ley, mismas que se ubican en primer piso de presidencia municipal, en horario de atención de 08:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.