Fotografía: Especial

 

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, informó que una mujer de 54 años perdió la vida luego de que una camioneta atropellara a un grupo de aficionados de Rayados de Monterrey en las inmediaciones del Estadio Corona tras el partido ante Santos la noche de este domingo.

En entrevista para medios nacionales, el presidente municipal confirmó también que de momento hay siete personas detenidas.

Refirió que los hechos ocurrieron en Carretera 69, a un costado del estadio, donde una camioneta presuntamente con placas de Texas se impactó contra un taxi y provocó que varias personas fueran arrolladas.

La noticia ya hizo eco internacional, pues algunos medios ide España, Colombia, Argentina y Uruguay ocuparon diversos titulares para dar la noticia: “La violencia sigue manchando el futbol mexicano”; “Choque fatal” y “Tragedia en México”.

Pese a que existen testimonios de aficionados de Rayados que señalan que el atropellamiento fue premeditado, la Fiscalía de Coahuila habría informado que no fue así tras los primeros reportes periciales.

Everardo Valdez, director de Relaciones Institucionales y Medios del Monterrey, está en Torreón dando seguimiento; el club ofrece apoyo moral, económico y hasta legal a los afectados.

Periodistas deportivos dieron a conocer que lo que buscan es pasar el homicidio de culposo a doloso para evitar mayor involucramiento de la Liga MX, ya que el homicidio de la mujer es investigado como “incidente vial”, aunque familiares de la víctima y testigos de los hechos declararon que fue premeditado.

Con información de Latinus

 

FMS