Fotografía: Especial 

El titular de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera advirtió que el estado podría enfrentar una sindemia que es la suma de dos enfermedades transmisibles simultáneas, por lo que descartó el regreso a clases presenciales debido a que no hay las condiciones epidemiológicas.

Explicó que en octubre empieza la época de frío, donde se disparan los casos de influenza y además continuará circulando el virus SARS-CoV-2, de modo que el regreso a clases que genera la movilidad de personas no sería conveniente.

“En la pandemia del 2009 en el momento que se regresó a clases hubo un rebrote mucho más potente a la primera oleada H1N1 a principios de año, en función a esta movilidad, nosotros estamos recomendando no regresar a clases haya que no haya las condiciones epidemiológicas y sociales para ello”, expuso.

Ante la aceleración de los contagios de COVID-19 en el estado, anticipó además que tentativamente se cancelará la ceremonia masiva del Grito de Independencia en Plaza Juárez, pero será un tema que analizarán ante las condiciones sanitarias que prevalezcan.

 

ENCA