Fotografía: Especial 

Luego de los resultados publicados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que reflejan  un mayor aumento de la pobreza en el país, Marko Cortés,  presidente del PAN criticó el desempeño del Gobierno federal.

El político  señaló que los las estadísticas alcanzadas entre 2018 y 2020 son muestra de la “ineficacia de las políticas clientelares” que de manera errónea ha implementado el Gobierno de México.

 

Ante esto, señaló que se debe priorizar la generación de empleo entre las estrategias para impulsar la economía nacional “El rotundo fracaso en el combate a la pobreza obliga al gobierno a destinar estímulos fiscales y apoyos al sector productivo en las zonas más desprotegidas», reiteró.

Añadió que si bien los programas son importantes para el sector más pobre, es necesario que se atraiga inversión, para generar  trabajo y por ende,  ingreso familiar.

La pobreza, dijo “es también resultado del manejo irresponsable de la pandemia por parte del gobierno federal y de la falta de estímulos fiscales para mantener las fuentes de trabajo y el ingreso familiar de miles de mexicanos que perdieron sus empleos el año pasado por la crisis sanitaria y económica”.

Señaló, también a funcionarios morenistas de aprovechar el desorden en la administración para quedarse con parte de lis recursos públicos, por lo que pidió transparentar la lista de beneficiarios de todos los programas sociales.

Particularmente señaló los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, pues dijo que no están sirviendo para combatir la pobreza, ni reducir la desigualdad, pese a la cantidad de recursos que se les destinan, lo cual fácilmente puede considerarse como que están teniendo manejo discrecional,  corrupción y clientelismo.

Cortés  calificó de “incompetentes” las acciones emprendidas por el gobierno ante la crisis por pandemia, provocando el quiebre de micro, pequeñas y medianas empresas.

 

ENCA