Fotografía: Especial 

La delegación de Programas para el Desarrollo en Hidalgo pretende incorporar a cerca de 58 mil nuevos adultos hidalguenses mayores de 65 años de edad a la Pensión Universal para el Bienestar en los próximos cerca de 7 meses siguientes.

De acuerdo a lo informado por el titular de esta delegación, Abraham Mendoza Zenteno, informó que la meta es que para final de este plazo se tengan más de 264 mil adultos mayores que reciban este beneficio, pues actualmente el padrón es de más de 214 mil beneficiarios.
Afirmó que debido a los procesos democráticos pasados no se pudo brindar la atención requerida a este sector en cuanto a su incorporación al padrón, por lo que desde el 4 de agosto pasado dio inicio este mecanismo para beneficiar a personas mayores de 65 a 67 años de manera universal.
Para evitar traslados hasta las oficinas, se habrán de instalar mesas de atención en los municipios de forma programada, por lo que los adultos mayores deberán estar atentos y tener a la mano la credencial de elector, la del INAPAM o constancia de identidad, su CURP, su acta de nacimiento y un comprobante de domicilio.
Se informó que este proceso de incorporación se hará de forma prioritaria en localidades catalogadas como de alta y muy alta marginación para garantizar el beneficio en donde más se necesita y posteriormente se ampliará a otras regiones.
Cabe mencionar que para conocer la fecha, horario y ubicación de estas mesas lo único que hay que hacer es visitar la página web https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index donde solo hay que colocar estado, municipio y colonia.