Fotografía: Especial 

 

Debido a que el sector energético es clave para el desarrollo económico, la Agencia Estatal de Energía en coordinación con Oil Gas Alliance impulsarán una serie de actividades para potencializar a las cadenas productivas en sus puntos de contacto, en la búsqueda de oportunidades de negocio que permitan a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) participar y desarrollarse.

En conferencia de prensa, Ricardo Ortega, director general de Oil Gas Alliance anticipó que se les ofrecerá a las empresas de cadenas de servicio un programa para conocer cuáles son los requisitos, planes y programas que tienen que cumplir y en paralelo podrán participar con oportunidades de negocio y desarrollarse.

Sobre la metodología, explicó que es un proceso que inicia con un diagnóstico para las empresas que sean parte del sector energético, para que se tenga una visión general de estos proveedores, que se puedan preparar y así apoyar a las inversiones.

Dijo la metodología tiene dos puntos clave, debido a que es una de las más rápidas, para que las empresas puedan participar en un contexto de velocidad adecuado para poder preparar las cadenas de servicio y a su vez puedan participar en una membresía que es 70 por ciento más económica en interacción.

“La idea es que participen cien empresas proveedoras del estado de Hidalgo, que sean evaluadas bajo nuestro método con la finalidad de poder observar este nivel de cumplimiento, acelerar su acercamiento a su oferta de valor para que puedan competir con mejores herramientas en el sector energético”, comunicó.

Detalló que las clases de empresas que pueden participar son las de transporte, uniforme, venta de autopartes, servicios de instalación, manteamiento entre otras.

Por su parte, Daniel Hernández Galindo, director general de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo reiteró que los que se busca es apoyar a las MiPyMEs del sector energético que no tienen conocimiento de las habilidades que les falta para poder crecer y qué es lo que necesitan para conseguir nuevos clientes.

Se trata de una metodología única en el país que es reconocida por la Secretaría de Economía y el Consejo Mexicano para la Proveeduría del Sector Energético, que permitirá a las empresas a desarrollar cadenas de valor para que puedan crecer, expuso.

Indicó que la instrucción del gobernador es apoyar a las MiPyMEs para que no lleguen empresa de otros estados hacer lo que las propias empresas hidalguenses pueden hacer y que además vayan más allá, que puedan ser la referencia a nivel región de todo el sector energético.

Finalmente, hizo énfasis que está abierta la invitación para que participen en esta metodología cien empresas hidalguenses sin ningún costo para que puedan crecer.

 

ENCA