Fotografía: Especial 

El aumento de contagios de Covid-19 en el mundo creció en cuatro por ciento durnate una semana respecto a las cifras reportadas la semana anterior  de acuerdo con el informe epidemiológicode la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este aumento significa que se registraron  4.2 millones de casos, siendo América unas de las regiones  con mayor repunte, mientras que en Europa y el sur de Asia las cifras fueron a la baja.

El reporte indica que en Asia Oriental también se registró un aumento alarmante, al reportar  375 mil nuevos contagios, lo que significa un aumento de 19% en esa región.

Respecto a las cifras de América se registraron  1.3 millones de casos nuevos, es decir, un 14 por ciento de repunte, en tanto  un millón de personas se contagiaron en Europa durnate la última semana, 799 mil en Asia Meridional y 500 mil en Oriente Medio.

En contraste con América,  África, que había registrado repuntes amplios durante varias semanas, en la última se registró un descenso de uno por ciento lo que representa 181 mil nuevos casos.

En cuanto a fallecimientos, el número global alcanzó la cifra de 65 mil, lo que significa un incremento del dos por ciento respecto a la semana anterior

ENCA