Fotografía: Especial 

La Secretaría de Turismo estatal, así como la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado (COPRISEH), realizarán recorridos de verificación en los Pueblos Mágicos, con el objetivo de que cumplan con los protocolos sanitarios para contener la pandemia, así lo informó el titular de la dependencia estatal, Eduardo Javier Baños Gómez.

Detalló que han mantenido reuniones con los alcaldes para que se continúen implementando las medidas sanitarias y se fortalezca el turismo con los límites permitidos.

“La Secretaría de Turismo en conjunto con la COPRISEH estamos realizando visitas de verificación e inspección, y estamos invitando a los prestadores de servicio que sean exigentes en el tema”, puntualizó.

Baños Gómez, sentenció que para lograr frenar esta tercera ola de contagios tiene que ser un trabajo conjunto entre autoridades de salud, estatal, municipal, así como de la sociedad, que en este momento debe continuar aplicando y respetando las medidas de bioseguridad para contener la pandemia.

De manera conjunta, señaló que aún se analiza la posibilidad de suspender o llevar a cabo la tradición de Xantolo, por lo que se mantiene en contacto con la Secretaría de Salud estatal, que será la que determine si se realiza esta importante tradición.

Mencionó que es importante reconocer el trabajo que ha realizado el gobierno del estado en beneficio del sector productivo, incluyendo al turismo.

Por lo que reconoció que contar con el Safe Travel, un reconocimiento internacional de seguridad e higiene en el mundo ante el COVID-19, que le da la certificación a Hidalgo para indicar a los turistas y visitantes que el estado cumple con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad.

 

ENCA