Fotografía: Especial 

La vacuna Pfizer / BioNTech contra el covid-19 obtuvo este lunes la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

Esta vacuna está avalada para uso de emergencia en Estados Unidos,  aplicable a personas mayores de 12 luego de que se ampliara el rango de edad aprobado ya que hasta hace unos meses era a partir de los 16 de años de edad.

Después de un análisis sobre la base de los datos  y seguimiento se logró la certificación «La aprobación  de hoy para los mayores de 16 años afirma la eficacia y el perfil de seguridad de nuestra vacuna en un momento en que se necesita con urgencia», señaló,  Albert Bourla, presidente de Pfizer.

Esto anda a conocer que más de 92 millones de personas en Estados Unidos ya cuenta con un esquema completo de vacunación con el biológico Pfizer, ante un total de 170 millones personas vacunadas en aquel país.

Con este aval se espera que la estrategia de vacunación gane mayor confianza entre la población ya que aún hay segmentos que rechazan la medida para combatir la pandemia contra Covid, señaló el representante de la farmacéutica.

Pfizer se convirtió así en la primera vacuna contra el covid-19 aprobada por la FDA, y otras más se ponen en la espera para lograr este tipo de certificación, con lo que se prevé un aumento de entre 20 y 30% en la confianza hacia la vacunacion por parte de la población norteamericana.

 

ENCA