Fotografía: ADN

Durante la audiencia digital, Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca reveló que son más de 500 calles dañadas con baches que han sido rehabilitadas en ocho meses de administración.

Baños Rubio, admitió que la capital tiene más de 10 mil calles dañadas con hoyos, por lo que se ha convertido en la principal necesidad de los habitantes.

En este sentido, informó que están trabajando intensamente y han tocado las puertas de diferentes dependencias federales y del gobierno estatal para poder atender esta problemática en la ciudad.

Aprovechó para agradecer a Petróleos de México (PEMEX) por que en breve realizará la donación de mezcla asfáltica, lo que permitirá rehabilitar las calles dañadas.

“Estamos trabajando de forma coordinada, en donde aplaudimos la iniciativa que dio a conocer el presidente de la República, para atender el tema del bacheo en las ciudades”, expuso.

Adelantó que enviaron una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que Pachuca sea considerada y se puedan atender las calles averiadas.

“Sabemos que solo así, de forma coordinada con el gobierno federal, estatal y municipal estaremos dando resultados contundentes en esta problemática que es muy fuerte, que se dejó caer durante muchos años el tema del bacheo”, lamentó.

El alcalde, afirmó que no bajarán la guardia y se comprometió a trabajar intensamente para poder atender la mayor cantidad de calles afectadas.

En otro tema, informó que a partir del 1 de septiembre arrancará la Jornada de Salud Mental para los Jóvenes organizada por el Instituto Municipal para la Juventud.

Detalló que se ofrecerá de manera gratuita orientación psicológica, terapia psicológica individual, orientación vocacional y talleres de sana distancia en convivencia familiar y en autoestima.

“Siguiendo los protocolos de bioseguridad queremos reactivar los talleres recreativos y deportivos en el Club Deportivo El Palmar”, destacó.

Asimismo, compartió que se brindarán asesorías psicológicas gratuitas consejería familiar y pláticas en prevención de adicciones, así como el Cine de Debate dirigido a niños y niñas a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Adelantó que este 3 de septiembre se llevará a cabo la inauguración de la exposición Sensaciones de la Sombra Carmesí del artista Giovanni Blancas en la Sala María Teresa Rodríguez ubicada en el Parque de la Familia.

El presidente municipal, celebró que en algunas colonias de la capital se sumen a la reforestación, separación de residuos sólidos y la elaboración de huertos urbanos y composta.

Por último, invitó a la población a sumarse a la campaña, «Reciclar para cobijar», que está realizando el DIF municipal, la cual busca recopilar la mayor cantidad de pet que será procesado para la fabricación de cobijas.

 

ENCA