En la mira el inicio del ciclo escolar

Sin pena ni gloria comenzó el ciclo escolar 2021-2022, que a diferencia de otros años esta vez pasó desapercibido por el poco interés de padres de familia de llevar a sus hijos a las escuelas. Y es que aún se mantienen en duda, pues fue poca la presencia de estudiantes y maestros en planteles de los 15 municipios avalados para retornar.

En la mira la Fiscalía General de Justicia

Los diputados del Congreso local quieren cerrar con broche de oro su trabajo para que en sesión extraordinaria se apruebe por unanimidad la creación de la Fiscalía General de Justicia, luego de que desde hace cerca de siete años en que se debió legislar este tema en Hidalgo.

En la mira los usos y costumbres en Acaxochitlán

Los usos y costumbres en algunas comunidades se han extralimitado provocando violaciones a derechos humanos, prueba de ello es el encarcelamiento de una mujer indígena de Acaxochitlán, quien señaló que fue detenida por delegados de la comunidad de Santa Ana solo por defender a una adulta mayor a quien le quiere quitar sus propiedades.

 

El contenido de esta sección está basado en comentarios que llegan a oídos de ADN, por lo tanto no es información confirmada, pero todos deben tener cuidado, porque sin darse cuenta pueden estar ¡En la mira!