Fotografía: Especial 

 

Tras el inicio del ciclo escolar 2022-2022, Laura Martínez Plácido, presidenta de la Organización de Papeleros del estado de Hidalgo, informó que las ventas registran un aumento entre un 20 a un 40 por ciento y confió que se puedan superar el 80 por ciento, debido a que en las instituciones educativas públicas aún no se han entregado las listas de útiles escolares.

En comparación con el año pasado, consideró que se incrementó el flujo de ventas, debido a que la organización de papeleros ha implementado herramientas que coadyuven a los padres de familia a aminorar los gastos que representa el regreso a clases y evitar el riesgo de contagios.

Explicó que las papelerías incorporadas a la organización están brindado un número de WhatsApp para que los padres de familia hagan uso de este medio para enviar sus pedidos, con la seguridad de que no encontrarán aglomeraciones en las papelerías.

Además, detalló que en algunos establecimientos han impulsado la entrega a domicilio sin costo extra, pero siempre y cuando sea en el mismo fraccionamiento en donde se ubica la papelería.

Añadió que la Feria de Regreso a Clases 2021 en su formato virtual ha sido una herramienta que ha contribuido para subir sus ventas, debido a que tienen promociones y descuentos para atraer a más clientes.

Martínez Placido, destacó que en este periodo lo que más les ha favorecido es la venta de útiles escolares a las escuelas particulares, pues reiteró que en las escuelas de gobierno aún no se ha repartido.

Para aumentar sus ventas, mencionó que en algunas papelerías están ofreciendo descuentos desde un 15 a un 25 por ciento en la compra de útiles completa y otras han optado por regalar el cocido de los cuadernos, si así lo requieren.

La líder de la organización, consideró que el regreso a clases representa un “respiro” para el sector después de muchos meses, en donde sus ventas no han podido repuntar debido a la situación económica que ha transgredido los bolsillos de las familias.

Lamentó que en el programa de útiles y uniformes gratuitos que otorga el gobierno del estado no hayan sido considerados para canjear los vales en las papelerías locales de los 84 municipios.

“El gobierno ha hecho caso omiso a esta disposición que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, y a la fecha no se ha dado una respuesta, pese a que hemos tenido acercamiento con algunas secretarías del estado”, expuso.

En este sentido, lanzó un llamado al gobierno para conformar mesas de trabajo para llegar a acuerdos en conjunto que beneficien al sector papelero.

Recalcó que ha si como gobierno estatal ha dado mucho auge a los estudiantes para ser emprendedores, debe comprender que para ello se tiene que invertir el dinero del estado con los hidalguenses.

Destacó que muchos padres de familia se han quejado de las listas de útiles que otorga el gobierno debido a que son materiales de baja calidad, por lo que esto los ayuda a incrementar sus ventas.

Finalmente, pidió a la sociedad en general a que consuma en papelerías del estado para impulsar la economía local.

 

ENCA