Fotografía: Especial

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en México, informó que 30 de los 32 estados presentan una reducción de casos de coronavirus que seguirá a la baja en las próximas semanas.

El funcionario federal consideró que “el punto máximo de la tercera ola se encamina al descenso”, luego de que se agregaran 13 entidades más que la semana pasada, con estas señales.

“Abrimos la semana con reducción de 18 por ciento, en este momento 17 por ciento, probablemente terminará con 10 por ciento en la semana 33 o 32. Esto quiere decir tendencia sostenida, tenemos 30 entidades con curva en descenso a diferencia de 17 en la semana pasada”, dijo en la conferencia matutina.

López-Gatell señaló que esta tendencia se refleja en las hospitalizaciones que también comienzan a presentar números a la baja con una curva más allá del punto máximo.

Por su parte, Marcelo Ebrard anunció este martes que México recibirá una donación en las próximas semanas de hasta 6.35 millones de vacunas contra la Covid-19 desde Estados Unidos de las compañías Moderna y AstraZeneca.

“Serán 1.75 millones de vacunas de Moderna, las cuales llegarán el próximo martes 21 de septiembre. Además, llegarán al país 4.6 millones de dosis de AstraZeneca entre el lunes 6 de septiembre y el lunes 13 del mismo mes”, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Aseguró que este mismo martes por la tarde México superó las 100 millones de vacunas contra Covid-19 recibidas, pero la meta del país se enfocará en superar las 150 millones de dosis recibidas para antes del final del año.

Con información de Sin Embargo

 

FMS