Fotografía: Especial

 

Con el inicio de las vacaciones, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le recuerda a toda la población que tanto en el servicio ferroviario como de autotransporte federal de pasajeros las empresas deben respetar los descuentos del 25% a maestros y del 50% a estudiantes.

Este descuento será válido en todo México únicamente hasta el domingo 28 de agosto, de conformidad con el calendario oficial de vacaciones establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) o por las diversas universidades del país para el mismo ciclo.

Para hacer válido este descuento, es necesario presentar una credencial escolar vigente o a través de presentar una constancia que expida la escuela a la que pertenezcan, misma que deberá contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Cabe mencionar que este beneficio está limitado como a continuación se explica, en el servicio público de transporte ferroviario en su modalidad de regular interurbano, el descuento queda limitado a 8 estudiantes y 4 maestros por coche. En los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros queda limitado a 8 estudiantes y 3 maestros por vehículo.

En caso de que alguna persona desee presentar una queja en materia de tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, y para el caso de niveles de cobro del autotransporte ante la Dirección General de Autotransporte Federal.