Fotografía: Especial

 

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en la región Tula fue aplicado el Plan DN-III para la atención de zonas afectadas por las lluvias desde este lunes por la noche.

“Hay una situacción grave de inundación en la región de Tula, ya está actuando Protección Civil, se está implementando el Plan DN-III de apoyo a la población”, anunció .

Por su parte, la 18va. Zona Militar, con sede en Hidalgo, informó que desplegó a personal militar para la aplicación del Plan de Auxilio a la Población Civil con 811 elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes a la jurisdicción de Hidalgo, además de 93 elementos de la Guardia Nacional, 66 vehículos y cuatro lanchas.

Fuentes informaron que durante la mañana continúan desplazando más apoyos al área y personal desplegado se encuentra realizando actividades de auxilio a la población afectada desde las 23:00 horas del lunes mediante labores de rescate de personas que estaban incomunicadas por la inundación, evaluación de daños preliminares, activación de albergues y reconocimiento de áreas afectadas.

 

FMS