Fotografía: Especial
Con el objeto de que personas de 3 a 17 años de edad puedan participar oportunamente en la Consulta Infantil y Juvenil 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará este ejercicio en la modalidad mixta durante el próximo mes de noviembre.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, informó a través de redes sociales que durante todo el mes de noviembre se podrá participar de forma virtual, mientras que de forma presencial se instalarán más de 25 mil casillas itinerantes únicamente durante 5 días en todo el país.
La temática general de este año es «El cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos”, de modo que lo que expresen las niñas, niños y adolescentes servirá para que las instituciones incluyan en sus políticas públicas acciones o medidas que atiendan a estas inquietudes.
Para ello los resultados se entregarán puntualmente tanto al Congreso federal como locales, así como al titular del Poder Ejecutivo federal como estatales para que los retomen y puedan servir de base para el diseño de acciones y estrategias que permitan mejorar el entorno en el que viven los menores de edad.
Hay que referir que dicha consulta se realiza desde 1997 cada que hay elecciones federales, por lo que en esta ocasión, ante la emergencia sanitaria que hoy se vive y se pueda continuar con este ejercicio se hará en una modalidad mixta.
ENCA