Fotografía: Especial 

Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, garantizó la atención y resolución al problema de afectaciones de calles y avenidas de la ciudad capital, ya que contará con el apoyo del programa que anunció el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

Así lo anunció durante su audiencia ciudadana virtual de cada lunes, en la que también refirió que esta es una de las demandas más frecuentes que recibe, por lo que agradeció el apoyo del mandatario estatal por el respaldo en la línea de que el municipio no cuenta con el presupuesto necesario para darle solución a esta problemática.

De manera conjunta, indicó que el sector empresarial se sumará a este objetivo que es primordial que se efectúe y mientras tanto, «y si el clima lo permite», el municipio continuará la jornada de bacheo en las colonias: Santa Matilde, Piracantos, ISSSTE, San Bartolo, Pitahayas y Lomas Residencial.

«De acuerdo al tema del clima se analiza el continuar con la jornada de bacheo y estamos trabajando en ello, de igual forma agradezco al gobernador del estado, quien nos garantizó que tendremos el apoyo del estado para seguir este programa y solucionar esta problemática vial en la ciudad y con ello atender puntualmente las peticiones de los habitantes”, expuso.

Por otra parte, Baños Rubio informó que, gracias a las donaciones realizadas por la ciudadanía se han logrado reunir 12 toneladas de víveres y productos de primera necesidad para los damnificados de la región Tula-Tepeji y del Valle del Mezquital, mismas que ya fueron entregadas.

“Quiero agradecer a la ciudadanía y a todos aquellos que se han sumado, porque en tan sólo dos horas logramos juntar 12 toneladas de víveres que se pusieron a disposición de muchas familias de la región afectada y al día de hoy seguimos recibiendo ayuda para ellos”, apuntó.

El edil, solicitó la donación de artículos de limpieza como escobas, trapeadores, jaladores, cloro, jabón, fibras, trapos, bolsas de basura, que servirán para continuar con las jornadas de limpieza que se realizan en la zona afectada.

A más de 8 meses de trabajo, manifestó su compromiso con la ciudadanía para «tener una ciudad digna», sobre todo ante la situación que aún se atraviesa con la emergencia sanitaria que ha generado crisis.

«Pero estoy convencido de que saldremos adelante atendiendo problemas, de forma prioritaria, temas que están pendientes para las y los pachuqueños», agregó.

Finalmente, llamó a las familias pachuqueñas a que celebren estas fiestas patrias respetando las medidas de bioseguridad y alertó sobre el pronóstico de lluvia para esta semana que presenta más del 50 por ciento de probabilidades durante los siguientes días.

 

ENCA