Fotografía: Especial

La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo informó que el próximo 30 de septiembre finalizará el período para que las y los contribuyentes realicen el pago de los derechos vehiculares de este 2021, accediendo con ello a los diversos beneficios en apoyo a su economía.

En este sentido hay que referir que con corte del 31 de agosto pasado, la dependencia reportó que 365 mil vehículos ya habían hecho el pago, lo que representa un ingreso de más de 397 millones de pesos a las arcas estatales.

De modo que los estímulos que estarán disponibles hasta el último día de este mes de septiembre como parte del programa “Refrendo Seguro 2021” en los subprogramas “Hidalguense cumplido”, “Hidalguense Regularízate” y “Regístrate en Hidalgo” son descuentos, no cobro de recargos ni actualización de tarifas.

También se tienen los cupones del 10% de descuento para el pago en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) o en el pago de la expedición o canje de licencia de conducir, mismos que eran aplicables hasta el pasado 30 de abril; sin embargo, se aprobó una ampliación del pago para beneficiar a más hidalguenses.

Respecto a la expedición del Seguro de Responsabilidad Civil se señaló que este se otorgará; pero quedará sujeto a la disponibilidad presupuestal del gobierno hidalguense y de acuerdo al número de vehículos contratados en la póliza de seguro.

Hay que referir que para que la ciudadanía esté al corriente y este pago no represente un gran impacto a su bolsillo el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) será el del 1 de febrero de 2019 que es de 84.49 pesos mexicanos, por lo que los pagos son mucho menores en comparación si se hiciera una actualización de la tarifa.

 

ENCA