El diputado local, Luis Ángel Tenorio Cruz, considera necesario y urgente que los 84 municipios del estado de Hidalgo establezcan una oficina específica para la población de la diversidad sexual a fin de brindarles la orientación necesaria que les permita acceder y ejercer plenamente sus derechos humanos.
Afirmó que actualmente no estos no cuentan con un espacio de atención para este sector, siendo las organizaciones civiles las que han empujado el tema hasta obtener importantes avances; pero que el Estado sigue siendo omiso en la creación de áreas específicas que contribuyan plenamente a difundir información completa y oportuna de sus derechos fundamentales.
Ante esto, destacó que se debe dar atención a todas las personas sin importar su orientación sexual o identidad de género, por lo que para que estas personas puedan vivir con calidad se debe seguir fomentando la promoción y protección de los derechos humanos y contar con áreas que lo impulsen.
Puesto que las constantes omisiones gubernamentales ha provocado que existan desigualdades y se mantenga el discurso de odio a estas personas, lo que las ubica como un grupo vulnerable que requiere de una atención específica y oportuna.
Comentó que durante el año 2020 la diputada morenista de la anterior legislatura, Ana Edith Rodgríguez Gaytán, presentó una iniciativa para reformar el artículo 194 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo a fin de atender el tema; sin embargo, esta no procedió.
ENCA