Fotografía: Ivet Pasquel

Oscar Pelcastre Almanza, líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) exigió a la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán que se cumpla el acuerdo que se pactó con gobierno del estado y con el municipio para la adquisición del inmueble para la edificación de un mercado municipal.

Acompañado de un nutrido grupo de foidistas, Pelcastre Almanza acudió a la presidencia de Pachuca, donde mantuvo una reunión con el secretario municipal, Raúl Baños Tinoco, quien verificó el acuerdo que se firmó cuando inicio esta administración.

En su intervención, Baños Tinoco declaró que las puertas de la presidencia están abiertas para llevar a cabo mesas de trabajo con la finalidad de darle solución a las peticiones de la FOIDEH.

El presidente de la FOIDEH informó que desde hace dos años tanto el Gobierno de Hidalgo como el Gobierno de Pachuca firmó un convenio donde se comprometieron a entregar un mercado foidista.

Mencionó que para alcanzar un acuerdo buscarán la intervención del Gobierno estatal, pues exhibió el documento donde el municipio se comprometió entregar un mercado para los comerciantes ambulantes.

Adelantó que hará presión en Gobierno estatal para que lo antes posible se realicen las mesas de trabajo, “no voy aguantar más tiempo”, además informó que aún no tienen un espacio para efectuar las mesas de diálogo pues serán las autoridades las que tendrán que atender este tema.

Además, aclaró que la FOIDEH no pidió un mercado municipal, al contrario, dijo que el Gobierno estatal y municipal se los ofreció.

Pelcastre Almanza anunció que tenían como plazo de entrega del inmueble para la construcción del mercado municipal el 7 de enero.

Advirtió que en caso de que no haya una solución a su petición regresarán a las áreas de trabajo en el Centro Histórico cerca de 300 comerciantes ambulantes.

De manera previa, el líder de la FOIDEH presentó a 53 candidatos a las presidencias municipales del territorio hidalguense, donde anunció que los aspirantes foidistas pretenden encabezar a diversos partidos políticos.

 

ENCA