Fotografía: Especial 

Este martes, integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo realizaron el banderazo de salida de las unidades que llevarán los víveres en apoyo de las docenas de familias que resultaron afectadas por las inundaciones en días pasados en el Valle del Mezquital y la región de Tula.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Berganza Escorza, informó que se lograron recaudar más de 55 mil diferentes productos en el Centro de Acopio, el cual se instaló el pasado 9 de septiembre en la explanada principal de este recinto legislativo.

Refirió que esto fue posible gracias al apoyo tanto del personal del Congreso local, de las y los diputados como de la población en general, demostrando con ello que se pueden poner de acuerdo siempre que se antepongan los intereses comunes y el bienestar de la población hidalguense.

Entre los artículos que se lograron recaudar se encuentran: comida, ropa para todas las edades, kits de limpieza y de aseo personal, medicamentos, colchones, entre otros artículos de primera necesidad, mismos que ahora se enviarán a las zonas afectadas para su distribución y entrega directa a las familias damnificadas.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Julio Manuel Valera Piedras, refirió que se han vivido días de tristeza, también se han vivido momentos de resiliencia y solidaridad, y aunque hoy se envía este apoyo a las familias, el apoyo habrá de continuar.

Ya que manifestó que una vez que pase la emergencia como tal no ha terminado realmente, puesto que las necesidades totales aún no salen a relucir y es cuando más hay que estar pendientes para brindar el auxilio, por lo que conminó a mantener el apoyo y la coordinación sin distingos de colores para apoyar y ayudar a las familias.

ENCA