Fotografía: Especial 

Urge que los distintos niveles de gobierno y los poderes del Estado instalen una mesa de trabajo en la que se definan las responsabilidades para poner en marcha un plan de rescate de los municipios hidalguenses afectados por las inundaciones que sucedieron en días pasados.

El diputado local de la fracción del Partido del Trabajo (PT), Edgar Hernández Dañu, lamentó que tras pasar los días destinados para hacer recorridos, entregar apoyos y tomarse fotos en las zonas afectadas o con las familias damnificadas, hoy lo único que hay es una falta de coordinación y respuestas claras de cómo se va a brindar el apoyo.

Refirió que en este momento urge que el gobierno federal, estatal y municipal se sienten para dar soluciones concretas por parte de las dependencias, de definir cómo se va a resolver la problemática que hoy queda y de ver a quién le toca hacer qué cosa o si sumarán esfuerzos.

El diputado del distrito 5 de Ixmiquilpan destacó que desde la legislatura se va procurar concretar un presupuesto con el que se puedan atender temas específicos para acelerar la recuperación de las zonas de desastre.

Ya que al día de hoy no se sabe quién se hará cargo de los daños en la infraestructura pública, si será recurso de algún nivel gubernamental en específico o será un conjunto de recursos. De igual forma indicó que es necesario que se conforme un único reporte de damnificados de ciudadanos y comerciantes y definir el tipo de apoyo, pues hoy todos presentan cifras diferentes.

 

ENCA