Fotografía: Especial

Este jueves, se instaló el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo para dar inicio formal a las actividades del proceso electoral local 2021-2022 con el que se renovará la gubernatura del estado de Hidalgo.

El consejero presidente del INE en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, informó que este órgano electoral se compromete a que la siguiente contienda se lleve a cabo en condiciones de equidad, en apego a la ley y en respeto a las medidas sanitarias para garantizar la salud de todas las personas que hacen posible las elecciones.

Pues refirió que pese a coyunturas políticas y a la pandemia se han logrado sacar adelante en Hidalgo 2 procesos electorales y la Consulta Popular 2021, por lo que en 2022 se llevará a cabo el tercer proceso electoral en estas condiciones que no representan un obstáculo para seguir construyendo la democracia mexicana.

Se estima que a partir de ahora y hasta el día de la jornada electoral a celebrarse el 5 de junio de 2022, se habrán de desarrollar un promedio de 160 actividades en conjunto con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) de las más de 1,000 actividades que llevará a cabo el INE en las 6 entidades que tendrán elecciones.

Como parte de algunos procesos que le corresponden al INE van desde la capacitación electoral, ubicación de casillas, elaboración, impresión y producción de algunos materiales electorales, fiscalización de recursos, la actualización del padrón y listado nominal, designación de funcionarios, entre otras actividades.

 

ENCA