Fotografía: Especial 

Durante el sexenio de Silvano Aureoles como gobernador de Michoacán se gastaron más de mil 200 millones de pesos en rentas de aeronaves para asuntos de gobierno.

De acuerdo con la actual administración de dicho estado estos recursos invertidos fueron bajo los conceptos de traslados de funcionarios, labores de vigilancia y arencion de emergencias.

No obstante el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, desestimó el buen uso de los recursos para los fines que señalan los informes, al señalar que algunos de los traslados no eran por asu tos oficiales.

“Era insostenible e injustificable la manera en que se hacía uso de los helicópteros, particularmente, incluso para asuntos personales y familiares de algunos funcionarios”.

En un informe rendido ante medios de comunicación, el funcionario señaló que el exgobernador Aureoles Conejo firmó un contrato con la empresa B3 Fly Services por la renta de seis helicópteros y un avión sigiloso.

Ante estos señalamientos dijo que separaran que concluyan oficialmente los procedimientos de entrega-recepción  para solicitar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y de ser necesario interponer las denuncias necesarias  .

 

ENCA