Fotografía: Especial

Tras el anuncio del regreso a clases presenciales en cinco municipios más, las papelerías de Hidalgo «respiran», ya que esto les ha permitido que sus ventas se incrementen hasta en 80 por ciento, de acuerdo con Laura Martínez Plácido, presidenta de la Organización de Papeleros del Estado (OPEH).

Señaló que esta decisión fue favorable, ya que de inicio preveían que se incrementarían las ventas en 60 por ciento, pero ha favorecido el que el gobierno del estado no haya hecho entregas de útiles escolares en todos los municipios que han regresado a la actividad escolar.

«Solo en Tula se han proporcionado, por lo que nuestras ventas se incrementaron más de lo que pensamos, afortunadamente», explicó.

Dijo que se registra mayor movimiento social y esperan que ante el retorno de los alumnos a las aulas escolares en cinco municipios más, como parte de la segunda fase de la estrategia de reactivación escolar, las papelerías de Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuelilpan y Jaltocan se vean beneficiadas.

Así también, señaló que la OPEH ha tratado de acercarse al gobierno del estado para tratar el tema de la entrega de vales escolares, «pero nos evaden y siempre hay negativa», por lo que han tenido la oportunidad de reunirse con diputados federales, como Navor Rojas y Lisette Marcelino.

«Quien fue la que lanzó la iniciativa de los vales, pero a pesar de que ya está aprobada, el gobierno no ha querido acatar esta ley», expuso.

Es por ello que continuarán con las mesas de trabajo con diputados y diputadas del Congreso local, con la finalidad de que se haga un nuevo exhorto al gobierno del estado y se cumpla con lo que marca la ley en esta materia.

 

ENCA