Fotografía: Ilustrativa

 

A través de un boletín informativo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dio a conocer que desde este lunes regresan a clases presenciales universitarios de 20 municipios del estado.

La SEPH puntualizó que el retorno a las aulas será de manera gradual y progresiva, por lo que este día solo asistirá el 10 por ciento de cada plantel.

La reincorporación a las aulas se dará en instituciones de educación superior con alumnado de: Atlapexco, Nopala, Chapulhuacán, Pacula, Eloxochitlán, Tianguistengo, Huasca, Tlanchinol, Huautla, Xochiatipan, Huazalingo, Xochicoatlán, Juárez Hidalgo, Yahualica, San Agustín Metzquititlán, Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuiltepa y Jaltocán.

Autoridades educativas aseguraron que brindarán un servicio educativo de calidad, preservando en todo momento la salud de los jóvenes, por lo que el regreso a clases presenciales será con cautela, de manera paulatina, con supervisión y siguiendo el protocolo de intervención oportuna en casos de brotes en las escuelas.

 De acuerdo a cifras proyectadas en Educación Superior, en este ciclo escolar 2021-2022, en el estado Hidalgo hay una matrícula de 116 mil 483 estudiantes, quienes son atendidos por 9 mil 222 docentes de 148 escuelas.

Mediante un trabajo coordinado entre la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Salud (SSH), así como con el Consejo Estatal de Salud de Hidalgo, se ha determinado una serie de protocolos a seguir para el regreso a clases presenciales.

 

FMS