Fotografía: Especial

María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Privadas en Hidalgo (FEPEH), informó que este lunes solo el 10 por ciento de las escuelas particulares que se ubican en la entidad, regresarán a clases presenciales después del anuncio de las autoridades sobre el incremento de municipios en los que se ha autorizado el regreso a las aulas.

Señaló que es «mínima» la participación del sector, debido a que la mayoría de los centros educativos privados se encuentran en Pachuca y su zona conurbada, por lo que esperan que pronto se aperturen estos municipios.

«Hay presencia de escuelas particulares en estos 22 municipios que acaban de anunciar y nosotros ya estamos preparados, bajo las indicaciones que así no estén dando nuestras autoridades de salud y educativas», expuso.

Confió en que en próximas semanas, esperando que persista Hidalgo en semáforo de riesgo epidemiológico en verde, se anuncie la siguiente fase de esta estrategia para la cual se ha preparado el sector.

«La mayoría de las escuelas particulares nos encontramos en Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan, Tepeapulco, es decir, en la zona conurbada, pero todas ya estamos listas en cuanto recibamos las indicaciones al respecto», compartió.

Señaló que las escuelas federadas se encuentran en constante comunicación para atender las necesidades o dudas que surjan con el retorno híbrido a las escuelas.

«Aunque nos hemos preparado desde el inicio de la pandemia, pero todo está en orden y listo para cuando las autoridades den luz verde e iniciemos recibiendo a las y los alumnos en nuestras escuelas», concluyó.