Fotografía: Especial

Este lunes, Apple presentó su último Apple Event del año con novedades que incluyen notebooks y gadgets, música, un nuevo servicio de suscripción, la tercera generación de AirPods y actualizaciones diseñadas para HomePod Mini.

Anunciaron también el nuevo sistema de escucha, llamado Voice Plan, diseñado para complementarse con Siri (asistente virtual de Apple).

Al igual que aplicaciones que podrán funcionar con Inteligencia Artificial (IA), con un costo de 4,99 dólares al mes.

Para los AirPods, lo más esperado del evento, se anunciaron mejoras a la batería y su duración, con hasta seis horas continuas de música interrumpida.

En el Apple Event también se presentaron las versiones más recientes de las MacBook Pro, lo más relevante de esto es que podrán funcionar con chips de la M1 Pro y M1 Max.

Para estos equipos habrá dos versiones: de 14 y 16 pulgadas, que cuentan dentro de sus especificaciones más importantes con una cámara web con resolución de 1080 pixeles dentro de un notch muy pequeño, apenas perceptible para la vista.

También fue presentado el nuevo chip M1 Pro, diseñado por primera vez exclusivamente para la Mac.

Con estos nuevos chips, Apple asegura hasta 2.5 veces de mejoría en el rendimiento, en comparación de las generaciones anteriores gracias a la inclusión de una memoria RAM de 32 GB.

YCC