Fotografía: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó este miércoles que a través de la PGR se utilizaron recursos públicos para afectar la candidatura de Ricardo Anaya, quien  competía por la presidencia de la República como abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) en 2018.

Todo empezó con la difusión de un video de Ricardo Anaya en las instalaciones de la SEIDO, a donde había acudido para solicitar información sobre una supuesta denuncia en su contra por presunto lavado de dinero.

El tribunal resolvió que el video fue utilizado como parte de una estrategia de campaña en contra de Anaya con la cual se vio afectada la equidad en la contienda electoral.

Ante el resolutivo, Anaya celebró a través de sus redes sociales e hizo un llamado a que, desde las instituciones públicas, se evite este tipo de prácticas que dañan el clima de democracia.

«Celebro la resolución y espero que este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata. Aprovecho para enviarles un saludo afectuoso»,  dijo a través de sus redes sociales.

De acuerdo con el propio Ricardo Anaya habrá sanciones para quienes se involucraron en este asunto, pues así se lo informaron en el TEPJF.

 

ENCA