Fotografía: Especial

 

Es necesario que el gobierno de Hidalgo informe oportunamente sobre las medidas presupuestales y administrativas adoptadas para garantizar el derecho a la interrupción legal del embarazo a fin de dar cumplimiento con el marco legal local en esta materia, desde el 7 de julio pasado.

La diputada local, Juana Vanesa Escalante Arroyo, refirió que tras la publicación de la reforma en esta materia en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el pasado 6 de junio, el titular del Poder Ejecutivo local contaba con 60 días naturales para hacer las adecuaciones, es decir, a partir del pasado 6 de septiembre tuvo que quedar definido.

Sin embargo, tras realizar una búsqueda en el órgano informativo de publicación que da vigencia, validez y efectos legales a los distintos actos jurídicos y administrativos, no existe información al respecto del cumplimiento de lo ordenado en los artículos transitorios de dicho decreto.

Por ello pide exhortar al titular del Ejecutivo local para informe cómo se proyecta el último trimestre de este año en este tema, y de igual manera cuáles serán las medidas administrativas para el próximo año.