Fotografía: Especial 

 

Durante la realización de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 el próximo mes de noviembre, el Instituto Nacional Electoral de Hidalgo (INE) implementará un protocolo integral de seguridad sanitaria para garantizar la salud en cada una de las casillas que se instalen en la modalidad física en el estado de Hidalgo.

Como uno de los primeros requisitos indispensables es que las niñas, niños y adolescentes que acudan a participar deberán portar en todo momento el cubrebocas de forma correcta, en caso de que la o el menor de edad o la persona adulta que lo acompañe no porten uno, se les proporcionará uno.

Aunque cabe resaltar que al ingresar se les aplicará gel antibacterial, dado que se habrán de utilizar preferentemente dispositivos móviles para participar, tanto estos como el mobiliario serán desinfectados con toallas desechables después de ser usados por la población infantil y juvenil para incrementar la seguridad.

Además, los sitios donde se instalarán las casillas serán desinfectados previamente y se está procurando que estos espacios cuenten con la ventilación adecuada y se respetará la sana distancia, aunque esto no será impedimento para que el voluntariado en las casillas pueda auxiliar a la población menor de edad en caso de ser necesario.

Cabe mencionar que se dispondrán de boletas físicas que estarán traducidas en lenguas indígenas y en lectura braille de ser necesario, mismas que estarán disponibles en las casillas donde la autoridad electoral así lo haya solicitado.

 

ENCA