Fotografía:Especial

En punto de las 17:30 horas, un grupo de más de 40 jóvenes feministas iniciaron la marcha en memoria de las mujeres que han sido asesinadas en Hidalgo pues cada 3 de noviembre conmemoran el Día de las Muertas.

Con consignas y pancartas, las feministas gritaban «Ni una más, ni una más, ni una asesinada más», «Vivas se las llevaron, vivas las queremos», mientras recorrían la avenida Juárez, para tomar Madero y después, seguir su recorrido por Allende para llegar al Reloj Monumental.

«Este es un homenaje que desde el año pasado estamos haciendo, porque queremos que no sigan impunes los asesinatos, cada muerte y no, no daremos a conocer números, porque cada uno es una historia», explicó Fernanda, participante de esta marcha.

Cantaron y caminaron unidas por el humo del sahumerio, en una sola voz, y así continuaron su camino hacia el centro histórico, guardando un minuto de silencio por cada asesinada.

Lorena, Paola, Naomi, Ingrid, Marcela. Beatriz, Mariana y así, los nombres de las mujeres que han sido asesinadas en Hidalgo, 18 en este 2021, de acuerdo a las participantes.

Las estaciones del Tuzobus Presidente Alemán y Niños Héroes permanecieron cerradas, así como algunos comercios de la zona.

Las feministas llegaron al Reloj Monumental en donde colocaron flores, carteles, fotos y cartulinas con sus consignas, en donde pedían justicia por cada asesinato, por cada muerte injusta de mujeres en Hidalgo.

 

ENCA