Fotografía: Especial

 

Después del repunte de visitantes y turistas que recibió Real del Monte en las últimas cinco semanas tras los festejos del Día de Muertos, el municipio ya prepara la agenda de actividades para fin de año, adelantó Alejandro Sierra Tello, presidente municipal del Pueblo Mágico.

Señaló que el repunte de visitantes y turistas se ha dado desde hace cinco fines de semana y fue el fin de semana pasado que se detonó aún más la afluencia turística.

Es por ello que alistan actividades y un adornado especial para este fin de año, además contemplan alumbrar el Pueblo Mágico como una típica villa navideña y colocar un árbol navideño.

Indicó que por primera vez se trabajó en diferentes escenarios y altares de muertos, lo que provocó un resultado turístico que no se proyectaba desde hace más de un año derivado de la pandemia.

«Además tuvimos saldo blanco y solo se reportó el robo de un auto, mismo que se recuperó unas horas después», refirió.

Con estos resultados, aseveró que el municipio se prepara para recibir a visitantes y turistas para este fin de año.

«Fue un gran respiro para comerciantes y empresarios estos fines de semana, y ganaron en este tiempo lo que no habían podido ganar en estos meses que estuvieron inactivos», manifestó.

Finalmente, señaló que la presidencia municipal «tiene un gran compromiso de proyectar al municipio y crear cosas que generen turismo».