Fotografía: Especial

 

 

Está en manos del Congreso local emitir la convocatoria correspondiente para completar la Comisión de Selección encargada de nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC), del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH), luego de la renuncia de dos integrantes.

 

El coordinador de la Comisión de Selección del SEAH, Alberto Alfonso Paredes Dueñas, explicó que se presentaron las renuncias de Estephany Gómez y la de Julio César Monzalvo, por lo que la comisión conformada por nueve integrantes quedó incompleta. 

 

Ante este escenario refirió que ya se dio vista al Congreso local, para notificar estas renuncias y a su vez solicitó el proceso legal correspondiente para que se seleccionen nuevos perfiles que permitan reponer estas vacantes con el objeto de que esté completa la comisión de selección conforme a la ley. 

 

En este sentido, comentó que legalmente no se establecen plazos para que el Congreso local pueda emitir la convocatoria correspondiente para ocupar estas vacantes, por lo que los diputados locales tendrán la decisión final de cuándo se hará el proceso.

 

En relación a la convocatoria para buscar al nuevo miembro del CPC del SEAH, que iniciará este lunes, refirió que dado que en este momento son siete integrantes, es posible continuar con los trabajos y darle validez a las decisiones que se tomen, donde aun con cinco miembros se puede dar legalidad a las mismas.