Fotografía: Especial 

Ante el incremento de ventas que registraron bares y cantinas de Pachuca durante la temporada de asueto por el Día de Muertos, así como los resultados en ventas que se registró desde las fiestas patrias, esperan que este Buen Fin sea también el empuje para seguir reactivando su economía y cerrar el año con buenos números.

Así lo señaló Francisco Javier Zavala, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, quien expuso que el consumo local se sigue fortaleciendo en la capital del estado, lo que les ha beneficiado.

«Esto no sucedía antes de la pandemia y es que, en las fiestas patrias o en Día de Muertos la gente de Pachuca salía y se vaciaba la ciudad y por la pandemia, esto cambió por lo que ahora se fomenta el turismo y el consumo local», dijo.

En este sentido, explicó que se espera que haya mayor número de visitas provenientes de la Ciudad de México, así como del Estado de México, que son dos estados con una población mayor al resto de las entidades, por lo que se debe aprovechar.

Es por ello que confió que visitantes y turistas acudan a la Bella Airosa para que conozcan su historia, los monumentos emblemáticos como son las cantinas ubicadas en el centro histórico, que tienen gran historia.

«Muchos bares y principalmente en cantinas, manejamos precios accesibles no solo en la entidad, sino en el país, por lo que estoy convencido de que aquí hay promociones todo el año, porque Pachuca es una de las ciudades en donde hay precios accesibles», concluyó.

 

ENCA