Fotografía: Especial 

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15 está solicitando al magisterio su apoyo para que se lleve a cabo la Revocación de Mandato; pero morenistas hidalguenses señalan que no es más que una estrategia encubierta por parte de la oposición y así ratificar este ejercicio en 2022.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debía permitir que las personas y asociaciones civiles promoventes pudieran reunir en todo el país las firmas también mediante cédulas físicas y no solo a través de la aplicación móvil.

La asociación civil denominada “Que siga la Democracia A. C.” está valiéndose de este recurso y con el apoyo del SNTE están distribuyendo estos formatos entre el magisterio hidalguense para que además de que los docente firmen, inviten a amigos y familiares a plasmar su apoy
Derivado de esta resolución del TEPJF donde se amplió el plazo para reunir las firmas, el cual fenece ahora el próximo 25 de diciembre de este año, la estructura del SNTE Sección 15 está solicitando se entreguen estas firmas a más tardar a finales de este mes o principio de diciembre.

Ante esto, morenistas hidalguenses advirtieron que esta asociación civil está simulando un ejercicio de participación ciudadana para que se lleve a cabo la jornada el próximo 10 de abril de 2022 con el objeto de ratificar el apoyo y permanencia de, Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la República.
Sin embargo, señalaron que esta agrupación al estar liderada por, Gabriela Jiménez Godoy, quien fuera vinculada con el expresidente, Felipe Calderón, por lo que el propósito de recabar estas firmas no es para ratificar y refrendar el apoyo a, Andrés Manuel López Obrador.

 

ENCA