Fotografía: Especial 

En Europa viven un nuevo rebrote de Covid, al grado de que algunos hospitales han colapsado y las cifras en cuanto a los contagios siguen creciendo.

Ante ello, gobiernos de distintos países como Países Bajos, Alemania, Francia y Ucrania preparan medidas y nuevas restricciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el pasado miércoles que Europa es la única región del mundo donde tanto los contagios como los decesos siguen aumentando de forma constante, pues por sexta semana consecutiva el virus SARS-CoV-2 ha avanzado, incrementando en un 10 por ciento las muertes en Europa.

Para combatir el nuevo rebrote gobiernos de países como Francia, Noruega e Italia han llamado a su población a aplicarse otra dosis de vacuna como refuerzo.

Rusia enfrenta cifras récord de contagios, en Países Bajos los hospitales están saturados, en Rumania la morgue del hospital principal no se da abasto, Austria impuso confinamiento a no vacunados y en Rumania proponen reducir salarios a renuentes a vacunarse.