Fotografía: Especial 

Faltan 29 días para que arranque de manera formal el proceso electoral ordinario 2021-2022 con el que se renovará al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, siendo que la jornada electoral se llevará a cabo el 5 de junio de 2022.

De acuerdo al Código Electoral local, el próximo 15 de diciembre se realizará una sesión especial de instalación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para así dar por inaugurados estos trabajos de preparación y desarrollo de esta elección.

Junto con esto se dará a conocer el calendario de actividades electorales que habrá de regir tanto para los partidos políticos como para quienes aspiren a la candidatura por la vía independiente en las diversas etapas, así como calendarizar los trabajos internos del propio IEEH.

Cabe mencionar que si bien desde meses antes comenzó el trabajo de coordinación con el Instituto Nacional electoral (INE), una vez que inicie de manera formal este proceso electoral local en la entidad se detonarán las primeras actividades tales como el registro de posibles coaliciones, la instalación de los 18 consejos distritales electorales, el inicio de precampañas entre otras actividades.