Fotografía: Especial 

De acuerdo con el reciente informe publicado por la organización estadounidense Atlantic Conuncil, el ejército mexicano supera por mucho a varios países que integran la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El documento además menciona que el número de soldados mexicanos es superior al ejército de trece países en conjunto, con una cifra de 236 mil elementos mexicanos por encima de los 228 mil que suman 13 naciones.

Dichos países son Macedonia, Montenegro, Albania, Croacia, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa y Hungría, solo Estados Unidos y Turquía se reportan un ejército más numeroso entre los integrantes de la OTAN y a nivel global se sitúa en el lugar 17.

Estos datos se dieron a conocer tras informarse que México podrían ser integrante de la OTAN «La adhesión de México añadiría más personal militar en servicio activo», señaló el secretario de defensa de Estados Unido, Loyd Austin.

El informe señaló que en los últimos diez años México ha fortalecido su presencia militar con la adhesión de más elementos y armamento.

 

ENCA